Haz click sobre el tratamiento del que desees información.

ELECTROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR (EPI®) ECOGUIADAEPI

-EPI quiere decir “Electrolisis Percutánea Intratisular“, es una técnica que aunque predominantemente se usa como método de tratamiento de las tendinosis, tiene también muchas aplicaciones en otros tipos de lesiones, como fibrosis de los tejidos, roturas de fibras, bursitis, esguinces… etc.

-Técnica de excelentes resultados en FASCITIS PLANTAR, TENDINITIS DE AQUILES, EPICONDILITIS, TENDINITIS ROTULIANA, SINDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL, PERIOSTITIS…

-La EPI es una técnica de FISIOTERAPIA INVASIVA, que consiste en la aplicación de corriente galvánica a través de una aguja, que al entrar en contacto con el tejido degenerado/fibrótico produce una reacción química (electrolisis) que lo “destruye”, no así el tejido sano, que permanece intacto. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo desheche mediante procesos como la fagocitosis. La eliminación de este tejido degenerado y “productor” de dolor, hace que el “espacio” que ha quedado libre, ahora el cuerpo pueda utilizarlo para regenerar fibras nuevas sanas y eficaces.

-La EPI es una técnica compleja, pero para un Fisioterapeuta  “fácil” de aplicar, debiendo ser realizada SIEMPRE BAJO CONTROL ECOGRÁFICO. A la vez, es un conjunto de complejos procesos que se dan en unos segundos y que realmente dan unos increibles resultados, acortando los plazos de recuperación, hecho por el que actualmente muchos deportistas de élite y grandes clubes deportivos la utilizan.

-Es una excelente técnica para el tratamiento de tendinopatías conocidas, como la de hombro, tendón de Aquiles, epicondilitis, pubalgias, tendinopatías de rodilla, espolón calcáneo, periostitis tibial, síndrome de la cintilla iliotibial, roturas musculares agudas y crónicas.

La fisioterapeuta Cristina Sánchez Sobrino, fue una de las primeras fisioterapeutas formadas en EPI en el País Vasco por Jose Manuel Sánchez Ibáñez, le avala la experiencia clínica adquirida en cuatro años que lleva aplicando la técnica, y además forma parte del equipo de profesores de la técnica EPIa nivel nacional.

Garantizamos la técnica EPI® ECOGUIADA, garantizando así el tratamiento del punto lesionado, en combinación si fuera necesario con otras técnicas como MESOTERAPIA, INDIBA, OSTEOPATÍA, READAPTACIÓN CON EJERCICIOS EXCÉNTRICOS…

 

m_LogoHorizontal La técnica EPI, en combinación con INDIBA, representan el tratamiento de elección en tendinopatías y lesiones musculares, acortando los plazos de recuperación al máximo.

ECOGRAFÍA MUSCULO ESQUELÉTICA

-Nos permite un acercamiento único para visualizar el tipo de lesión, ubicación y tamaño de la misma, pudiendo de este modo establecer un tratamiento específico para dicha lesión, con las técnicas adecuadas para la pronta recuperación, mesoterapia, EPI® ECOGUIADA, INDIBA, PUNCIÓN SECA.

-En el campo de la FISOTERAPIA DEPORTIVA, es una herramienta guía que nos permitirá de forma objetiva, valorar la evolución con el tratamiento aplicado, garantizando una readaptación deportiva segura.

Este modelo forma parte del equipamiento de consulta de Fisiosalud: LOGIC S7

 

IMG_1741

 

 

 

 

 

OSTEOPATÍA

-La osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las alteraciones en la movilidad de cualquier tipo de tejido corporal.El objetivo de la osteopatía es armonizar al individuo, teniendo presente que toda alteración de la estructura corporal repercute sobre la función de dichas estructuras, dando lugar a síntomas (dolor, falta de movimiento, estrés, cansancio…).

  • La estructura gobierna la función, existe una estrecha relación entre ambas, piense en un pie plano produce alteraciones en la marcha del sujeto, o un intestino vago produce estreñimiento, una artrosis cervical produce dolor, mareos…siempre una estructura alteradas modifica la función fisiológica.
  • La unidad del cuerpo, en nuestro cuerpo todo esta relacionado, los tejidos tienen continuidad de distal a proximal y de profundo a superficial. Piense ahora en un pie que duele al andar, el cuerpo se organiza para cambiar el apoyo, disminuir el paso…para compensar, evitando que duela este segmento y apareciendo muchas veces dolor en el otro miembro por la sobre carga.
  • La autocuración, nuestro cuerpo dispone en si mismo de los medios necesarios para eliminar o combatir la enfermedad (sistema neurovegetativo e inmunológico) a condición de que estos medios estén libres para actuar. Si existe trastorno circulatorio o metabólico que impide la nutrición normal de los tejidos estos serán más susceptibles de enfermar y el cuerpo no podrá defenderse.
  • La ley de la arteria, para Still la alimentación celular era la base de la salud, si los tejidos no reciben el aporte sanguíneo necesario, se modifica el metabolismo celular y se fragilizan los tejidos, siendo mas débiles ante agentes internos y externos. Un ejemplo claro es un infarto de miocardio, al corazón no le llega sangre y parte de sus células mueren, dejando de realizar su función

ACUPUNTURA

En Fisiosalud, contamos en nuestro equipo con Profesionales formados en VALORACIÓN ENERGÉTICA Y ACUPUNTURA.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una herramienta de la Medicina Tradicional China. Actúa mediante la inserción de agujas en puntos que están en los meridianos ó canales de energía del cuerpo. Estos puntos son una especie de reservorios de energía, cada uno con una función y característica particular, y así, dependiendo de la lesión ó trastorno que presente el paciente se escogen unos u otros puntos para el tratamiento. La Medicina Tradicional China entiende las diferentes lesiones ó enfermedades de las personas como bloqueos ó desequilibrios de energía y mediante la aplicación de sus herramientas busca la regulación de la misma.

 

-¿Qué trata?       

 Cualquier trastorno es susceptible de ser tratado y mejorar con acupuntura, como por ejemplo: problemas de ansiedad, estrés, trastornos ginecológicos (dismenorreas, problemas durante y después del embarazo, quistes de ovario, etc.), trastornos de la piel, obesidad, esguinces, contracturas, reumatismos, tabaquismo, etc.

PUNCIÓN SECA

-Para poder explicar esta técnica es necesario comentar en primer lugar lo que es un punto gatillo, los cuales son zonas hiperdolorosas localizadas en las fibras nerviosas de los músculos esqueléticos.Estos puntos gatillo dan lugar a un dolor referido caracterizado por ser a distancia, difuso y con una sensación de inestabilidad o parestesias.

-La punción seca es una técnica que consiste en la introducción de agujas, que normalmente son de acupuntura, dentro del músculo o a nivel superficial, buscando punzar los puntos gatillo, para conseguir que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado.

-Técnica en la que mediante la entrada y salida de una aguja se consigue inactivar los Puntos Gatillo Miofasciales responsables de dolores musculares y disfunciones motoras (limitación de la movilidad articular, debilidad muscular, mayor fatiga muscular…).

-Se basa en el efecto mecánico que produce la aguja, por lo que no introduce ninguna sustancia al organismo.

-Varios estudios y la práctica clínica avalan esta técnica como una de las más eficaces e inmediatas en patologías del sistema locomotor.

STRETCHING GLOBAL ACTIVO-SGA

-El Stretching Global Activo (S.G.A.), es un método revolucionario de fisioterapia creado por Philippe Souchard, aportando un nuevo concepto de Escuela de Espalda, para prevenir lesiones y ganar elasticidad y calidad de vida.

-Un nuevo concepto de escuela de espalda.

-Estiramientos destinados a prevenir la sobrecarga muscular.

-Corrección corporal basada en posturas globales de estiramiento.

-Método que controla la postura y la intensidad de las contracciones.

-Indicado en procesos inflamatorios: epicondilitis, artritis, tendinitis, etc., y en procesos degenerativos como artrosis.

-Eficaz en deformaciones morfológicas: escoliosis, cifosis, hiperlordosis, dorso plano…

-Corrige la postura.

-Gana o aumenta la elasticidad.

-Previene lesiones o dolores.

-Mejora el rendimiento deportivo y la calidad de vida.

-Mantiene los efectos obtenidos tras un tratamiento de reeducación postural.

-Mejora la coordinación de los movimientos.

-Disminuye la tensión del sistema nervioso.

Para todas las personas, independientemente de la edad y de la condición física, puesto que es un método suave y se adapta a la flexibilidad y movilidad de cada uno.

KINESIOTAPPING Y  MÉTODO MC CONNELL

-El kinesiotaping o vendaje neuromuscular es una técnica de vendaje basada en la activación de los sistemas neurológico y circulatorio con unas vendas elásticas y adhesivas que imitan las propiedades de la piel.

-Los vendajes habituales disminuyen el movimiento de los músculos y articulaciones. El kinesiotaping es un concepto totalmente diferente, basado en la libertad de movimiento de las articulaciones, permitiendo el desarrollo de la actividad normal aumentando, incluso normalizando la funcionalidad de la articulación o músculo lesionado.

-El kinesiotaping actúa como soporte del músculo mejorando la contracción muscular, aliviando el dolor y reduciendo la fatiga muscular.

-Disminuye la inflamación, mejorando la circulación y reduciendo el calor de la zona afecta.

-El kinesiotaping actúa las 24 horas del día durante los 3 o 4 días que dura el vendaje, siendo resistente al agua y complementando al resto de tratamientos fisioterápicos.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

ELECTROTERAPIA

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA

-Técnica popularmente conocida como “ganchoterapia”. Nos permite liberar adherencias entre distintos planos musculares y reestablecer el deslizamiento normal entre los mismos. Es una técnica muy efectiva para liberar adherencias.

ENTRENAMIENTO MUSCULAR EXCÉNTRICO

MASAJE Y TERÁPIA MANUAL

Masaje individualizado

Manipulación de los tejidos blandos con finalidad terapéutica, relajante o deportiva. El masaje es parte integrante e indispensable de la fisioterapia. Se utiliza para tratar contracturas, tendinopatías, radiculopatías, esguinces, roturas fibrilares, etc.
Los efectos de la masoterapia son:

  • Relajante / sedante.
  • Descontracturante.
  • Activador circulatorio.
Highslide for Wordpress Plugin